Alquiler de casas en noruega para vivir

Alquiler de casas en noruega para vivir
 

Si estas pensando en mudarte o acabas de llegar a Noruega y buscas una casa en alquiler para vivir. Debes empezar por conocer cuál es la ciudad o zona de Noruega donde deseas establecerte. Probablemente ya cuentas con una oferta de trabajo o estudios y tienes esa idea clara. Si no, es buen momento para empezar a investigar un poco sobre el tema.

Básicamente, como casi todo en Noruega para encontrar una casa en alquiler tienes varias alternativas casi todas están enfocadas a internet. Bien sea:

  1. A través de páginas web que se dedican a ello.
  2. Redes sociales.
  3. Preguntando a conocidos.
  4. Colocando anuncios en las pizarras que se encuentran en los supermercados.
  5. Periódicos.

Consejos que te ayudarán a encontrar un alquiler.

Es importante que seas consiente de varios factores que influyen en precios, disponibilidad y fechas. Los noruegos son personas que programan todo y tanto el empleo como la vivienda se deben buscar con tiempo. Debes conocer que se incluye y que no está incluido en el alquiler. Por cuánto tiempo está establecido el contrato y el tiempo de aviso previo en caso de que alguna de las partes decida rescindir del contrato de alquiler.

En muchos casos se estila un contrato en el que en verano el dueño de la vivienda la necesita disponer de la misma porque la alquila por semanas a precios vacacionales. Así que si estas buscando un alquiler por larga temporada debes ver muy bien este punto. Nosotros por ejemplo no nos gusta tener que estar pensando en cambiar de alquiler cada año. Además con lo tedioso que resulta la búsqueda de un nuevo alquiler.

Tienes que estar abierto y flexible ya que muchas veces puedes ver una casa que te gusta mucho y quieres alquilarla, pero el tema es, que el día de la visita no estarás solo. Habrán muchas otras personas como tu interesadas en el mismo alquiler, esperando para ver la casa y es el dueño es quien tomara la decisión final a quien se la alquilará. Aquí muchas veces no funciona quien llega primero.

La manera más fácil para alquilar es con un amigo o conocido noruego que te pueda recomendar y comente con sus contactos si alguien sabe de una vivienda para alquilar. Créenos a veces resulta increíble la cantidad de alquileres que no encontraras anunciados.

Tómate tiempo para investigar el mercado de alquiler de vivienda en Noruega.

Lo primero ten paciencia, no te desesperes por lo primero que encuentres. Mira precios, valora zonas, lo que está incluido en el precio del alquiler y lo que no. ¿El alquiler tiene un precio que te puedes permitir? ¿Tienes una mascota? ¿Buscas algo en el centro de la ciudad o prefieres pagar menos e irte a las afueras?… Si no conoces las zonas es bueno que si no te encuentras en el país intentes indagar sobre que tal es el lugar, compara ciudades, precios, revisa las noticias. Así evitaras ser estafado o que te engañen fácilmente.

Meses de deposito para alquilar una vivienda en Noruega.

Normalmente en Noruega el depósito de alquiler puede estar entre uno y tres meses, de los cuales, debes tener disponibles juntos con el primer mes antes de recibir la llave. Con lo cual, debes estar muy seguro que podrás afrontar todo ese desembolso si estas recién llegado y contar con dinero suficiente para los gastos venideros mientras encuentras un empleo si no cuentas ya con él.

Cabe destacar que en el caso del depósito, no cuenta para cubrir su renta actual. El dinero se coloca en una cuenta bancaria que se abre en conjunto con el dueño de la vivienda. El cual no se puede tocar hasta la culminación del contrato de alquiler y que por mutuo acuerdo den orden de que todo está correcto y podrás recuperar tu dinero.

Precio del alquiler de una vivienda en las principales ciudades de Noruega 2019.

Descubre aquí el precio promedio del alquiler de Oslo, Bergen, Trondheim y Stavanger, las principales ciudades de Noruega. Aunque los precios pueden variar de una zona a otra te dan la posibilidad de tener una idea general sobre los precios de la vivienda.

Precio alquiler de vivienda en Oslo.

Si estas buscando un alquiler en la capital de Noruega. Tienes que saber que Oslo es una de las ciudades donde el precio del alquiler de un apartamento con 1 dormitorio puede rondar las 9.395 kr por mes. Mientras que uno de 2 dormitorios, tiene un coste promedio de 12.429 kr y 3 dormitorios rondarían unas 15.156 kr mensuales.

Precio alquiler de vivienda en Bergen.

Tal vez tu destino sea Bergen. Te contamos un poco para que tengas una noción sobre lo que te vas a encontrar. El precio del alquiler de un apartamento de 2 habitaciones, puede estar en aproximadamente por 10.560 kr, mensuales. Cuando se trata de 3 habitaciones su precio está por las 13.400 kr.

Precio alquiler de vivienda en Trondheim.

En Trondheim el precio del alquiler de una vivienda de 2 habitaciones, puede estar por unas 10.570 kr. Mientras que el alquiler de una casa con 3 habitaciones, se puede encontrar por un precio aproximado de 12.900 kr mensuales.

Precio alquiler de vivienda en Stavanger.

Si buscas una vivienda para alquilar en Stavanger debes conocer que en el 2019 los precios para una casa de 1 habitación ronda los 6.880 kr. Realmente después de la crisis petrolera han descendido bastante los precios en la zona en relación al año 2013. Una vivienda de 2 habitaciones se encuentra aproximadamente por 9 430 kr. Mientras 3 habitaciones el alquiler esta por 12 479 kr.

Tipos de viviendas para alquilar en Noruega.

En Noruega al igual que en cualquier otro país hay varios tipos de vivienda, todo depende de para que lo quieras, te dejo una lista con las más comunes.

Apartamentos tipo estudio (hybel).

Por lo general es el más usado por estudiantes o trabajadores que se encuentran solos.

  • En algunos casos se trata del sótano de una casa unifamiliar o puede tratarse de una habitación con una cocina muy pequeña con un sofá cama y baño individual o compartido.
  • Puede tener un dormitorio separado.
  • En gran medida dependerá del tamaño de la propiedad.

Si estas solo un hybel es una buena elección para empezar ya que no supone un gran coste. Aunque tiene sus desventajas. Depende de tus necesidades y posibilidades.

Habitación compartida en una casa (kollektiv).

Cada vez se vuelve más popular entre los jóvenes estudiantes. Se trata del alquiler de una casa la cual comparten entre jóvenes, es una buena manera para socializar. Comparten alquiler y gastos entre todos. También es cierto, que no es una opción para todos.

Si eres reservado, no estás dispuesto a compartir con extraños, compartir las tareas del hogar, etc. Este puede que no sea la mejor idea para ti. En realidad puede que consigas buenos compañeros o que alguno no sea tan agradable.

Apartamento (leilighet).

Su tamaño y calidad varían es una buena opción si quieres tener más espacio, una buena cocina, una sala y al menos un dormitorio. Puede que no sea la más barata pero si una de las mejores opciones.

Casas (rekkehus).

Se trata de casas adosadas, se trata de una casa grande independiente de varias habitaciones en algunos casos con jardines. Esta es la opción más cara si tienes familia o estas pensando en vivir por largo tiempo en noruega es una buena opción planteártela.

¿Dónde puedo encontrar casas para alquilar en Noruega?

Existen varias formas para encontrar alojamiento de larga duración en Noruega. Veamos cada una de las posibilidades que tienes para comenzar tu nueva vida.

Internet es una de las herramientas más utilizadas y sencilla para la búsqueda de alquileres ya que se actualizan varias veces al día, puedes localizarlas en el mapa y cuentas con gran cantidad de viviendas…

Internet

Tanto en finn como en hybel puedes encontrar todo tipo de viviendas para alquilar. Si deseas hacer la búsqueda un poco más sencilla, puedes introducir la opción de alerta con la cual, cada vez que exista alguna vivienda nueva para alquilar que reúna las condiciones que tu le has asignado recibirás un mensaje. Con lo cual, no necesitas estar pegado a la web todo el día. Evitando pérdidas de tiempo.

También, estas webs puedes usarlas para insertar un anuncio hablando sobre ti y el tipo de casa que buscas para alquilar. Tiene un coste de alrededor de 500 kr en finn.no

Páginas principales de alquiler en Noruega:

Vivienda para estudiantes en Noruega:

Otras webs, algunas locales:

Periódicos locales.

Con frecuencia podrá encontrar viviendas de alquiler en los periódicos locales. No solo sirve para que encuentres un anuncio. Si no también, para que tu coloques un anunció con lo que estas buscando. Eso sí, ¿quieres tener algún tipo de oportunidad? ¡corre nada más ver el aviso!

Redes sociales.

A través de las redes sociales puedes encontrar grupos de Facebook, donde se anuncian viviendas en alquiler. Además puedes pedirles a tus amigos o conocidos cuando te encuentras en Noruega para que te ayuden a compartir la información y te faciliten la búsqueda.

Carteles y preguntando.

Además al estar en Noruega puedes preguntar por la zona, revisar los tablones de anuncio de los supermercados y también, puedes imprimir un papel con la petición de que buscas casa para alquilar y colocarlos por todos las carteleras disponibles de la zona.

Consejos para buscar una vivienda en Noruega

1.- Elabora un CV de vivienda.

Como lo oyes, tal vez te suena un poco extraño. La competencia por la búsqueda de alquiler ha hecho que esto se ponga cada vez más de moda en Noruega. En el podrás escribir un poco sobre ti, edad, hable un poco sobre que va a estudiar o si está trabajando, como es su contrato de trabajo. Aporte referencias de personas que estén abiertas a responder una llamada y dar una referencia tuya. Tampoco hace falta que se siente a escribir toda su historia. Céntrese en la parte que pueda ser de interés para el arrendatario.

2.- Revisa cuidadosamente la vivienda antes de firmar el contrato de alquiler.

Para evitar problemas a largo plazo, es importante que revises toda la casa muy bien antes de firmar el contrato de alquiler y recibir las llaves. Tal vez existe algún desperfecto y no te has dado cuenta. El propietario podría en el peor de los casos solicitar una indemnización por los desperfectos.

3.- ¿Qué gastos adicionales están incluidos en el alquiler?

En algunos casos tanto la energía como internet suelen venir incluidos en el precio del alquiler. Algunos suelen incluirlo en el precio pero colocan algunas excepciones como en el caso de la electricidad. Que en algunas temporadas puede que sufra un incremento y que te cobren la diferencia en momentos puntuales. También puede que ninguno de los servicios este incluido. ¡Evita sorpresas!

4.- ¿Es importante un contrato de alquiler?

No importa a quién le alquiles, no importa que tan confiable sea el arrendatario, siempre se debe firmar un contrato de arrendamiento que cumpla con las disposiciones de la Ley de Vivienda. Por el bien de ambas partes. Y el depósito siempre debe ser a través de la cuenta bancaria nunca en mano. Además, así lo exige la ley.

5.- ¿Qué hago si tengo problemas con el alquiler en Noruega?

Cuando tengas algún problema o necesites conocer más sobre las leyes sobre el alquiler de casas en noruega visita los siguientes enlaces. Puedes ayudarte un poco con el traductor de google en caso de que no cuentes con un gran dominio del idioma.

COMENTARIOS

Nombre

Adjetivos noruegos,1,alfabeto noruego,3,Aprender excel en noruego,1,Canciones de noruego,7,Estudiar en Noruega,3,Frases,17,Gramatica Noruega,19,Información,15,Jardineria,1,libros noruego,1,Música en noruego,2,Recetas,6,Salud,2,Tiempo en noruega,1,Trabajo,28,Vida en noruega,25,Videos de noruego español.,1,Videos noruego,4,Vídeos noruego,1,Videos noruego español,2,Videos noruego.,49,Vocabulario,19,Vocabulario.,11,
ltr
item
Curso de Noruego: Alquiler de casas en noruega para vivir
Alquiler de casas en noruega para vivir
https://1.bp.blogspot.com/-VH4k8hFCkSE/X7uIJJbxVuI/AAAAAAAAEH8/L_Es3QnL0wYb8VTEGbwviaOSCk4jMxihACLcBGAsYHQ/w640-h414/alquiler-casas-vivienda-pisos-noruega-vivir.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-VH4k8hFCkSE/X7uIJJbxVuI/AAAAAAAAEH8/L_Es3QnL0wYb8VTEGbwviaOSCk4jMxihACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h414/alquiler-casas-vivienda-pisos-noruega-vivir.jpg
Curso de Noruego
https://cursodenoruego.blogspot.com/2020/11/alquiler-casas-noruega-vivir.html
https://cursodenoruego.blogspot.com/
https://cursodenoruego.blogspot.com/
https://cursodenoruego.blogspot.com/2020/11/alquiler-casas-noruega-vivir.html
true
7739498784198951704
UTF-8
Todos los post cargados No se ha encontrado ningún post VER MÁS Leer más Responde Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Sigue ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccione todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulse [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Tabla de contenido