InformaciĆ³n a tomar en cuenta sobre trabajo en Noruega




Para conseguir trabajo en Noruega:

Hay varias maneras de enterarse de las ofertas de trabajo en Noruega. Normalmente todo se hace a travĆ©s del correo electrĆ³nico y por medio de las webs o periĆ³dicos del paĆ­s.

Todos los dĆ­as leo en los foros personas desesperadas buscando trabajo en Noruega, y me quedo asombrada con muchas de las cosas que leo, yo entiendo los estados de desesperaciĆ³n de muchos porque yo tambiĆ©n los he vivido pero siempre he aclarado mis ideas y me he informado, he leĆ­do de mucha gente que quieren un empleo pero solo hablan espaƱol, si ese es tu caso tienes dos opciones o te pones de lleno con el noruego, o busca emigrar a un paĆ­s donde se hable espaƱol, otro caso gente que dice que estĆ” preparando su inglĆ©s o vienen a Noruega a estudiar inglĆ©s, cuando leo esto me da la sensaciĆ³n de que o esas personas no estĆ”n informadas de nada, o quien les informa no les da la informaciĆ³n correcta, no digo que si tienes ingles tienes no tienes ningĆŗn tipo de posibilidad, puedes tener un 25% de posibilidades, segĆŗn mi experiencia y lo que veo a diario. Si eres ingeniero no es un gran problema que no hables noruego, en principio con inglĆ©s es suficiente, pero siempre tiraran de ti para que te pongas con el noruego. Pero lo mĆ”s impresionante fue leer uno que ponĆ­a para una profesiĆ³n donde el idioma es imprescindible, y preguntaba que si la entrevista se la harĆ­an en espaƱol.  Mis ojos no daban crĆ©dito a lo que leĆ­a. (tan ciegos nos ponemos que no pensamos?)

Espero con mis palabras no ofender a nadie, solo intento trasmitir la realidad de la situaciĆ³n en un paĆ­s donde si hay trabajo, pero se necesita un mĆ­nimo de requisitos para poder optar a Ć©l.  La situaciĆ³n desesperante que se vive en EspaƱa, no es una razĆ³n para volvernos locos y sin pensar complicarnos mĆ”s la vida, Tomemos conciencia indaguemos y busquemos la mayor informaciĆ³n posible para emigrar con Ć©xito.

Otro tema que me llama la atenciĆ³n es como gente sin idioma quiera conseguir trabajo nada mĆ”s bajarse del aviĆ³n, y vienen a probar suerte sin dinero, y luego se hacen comentarios que tampoco me parecen justos sobre el paĆ­s, soy hija de emigrantes y he emigrado dos veces por desgracia,  y cuando lo he hecho he asumido el riesgo que conlleva, y teniendo claro que si no funciona no pasa nada por regresar la importante fue intentarlo. Muchas  veces la suerte  tambiĆ©n juega un papel importante.


Algo que creo que es importante tambiĆ©n, es cuando salimos de nuestro paĆ­s si queremos tener Ć©xito en el paĆ­s de destino es adaptarnos nosotros a sus costumbres no podemos esperar que ellos se adapten a nosotros, he ir exigiendo y pretendiendo cosas nada mas llegar, tampoco permitir humillaciones ni mucho menos. Eso no quiere decir que tenemos que perder nuestra identidad o cambiar nuestras costumbres, dentro de nuestra casa y nuestras vidas, podemos mantener lo que nos guste o no, pero fuera debemos comportarnos como corresponda. 

QuizĆ”s mis palabras suenen muy crueles y duras para muchos, sobre todo el que estĆ” desesperado con ganas de venir, y yo en algĆŗn momento lo pensĆ©, porque creemos que esto que nos dicen las personas que ya tienen la experiencia lo hacen porque no quieren que venga nadie, o por no ayudar al que estĆ” en esa situaciĆ³n, y es todo lo contrario queremos ayudar con informaciĆ³n que es lo que podemos aportar, bajo la experiencia que tenemos y nuestros tragos amargos. En resumen ni todo es bonito, ni todo es feo, ni todo es tan fĆ”cil, ni todo es tan difĆ­cil. Todo en esta vida conlleva un sacrificio. SUERTE a todos los que tienen la intenciĆ³n de emigrar a donde sea, pero HƁGANLO CON CABEZA!

Requisitos mĆ­nimos para conseguir trabajo en Noruega:
* Conocimientos del idioma inglĆ©s (ƚnicamente valido para ingenieros o para trabajar en alguna empresa multinacional).

* Conocimientos del idioma noruego. Imprescindible para todos los trabajos. Los noruegos son un poco estrictos en este sentido. "Primero aprendes el idioma y luego hablamos". 

* Noruega suele dar prioridad a los ciudadanos europeos.

*Que tengas la suerte de tener un amigo noruego que te recomiende a un amigo y consigas un puesto de trabajo por la recomendaciĆ³n (muchas veces difĆ­cil, pero es una opciĆ³n)

* Permiso de residencia. Se solicita dentro de los 3 meses siguientes a la llegada a Noruega en la ComisarĆ­a de PolicĆ­a Politikammer. Su duraciĆ³n es de 5 aƱos.

* A los ciudadanos de la UE/EEE/AELC sĆ³lo se les exige un permiso de residencia cuando vayan a permanecer para mĆ”s de 3 meses.


Esta tarde subirĆ© unos links nuevos para todos aquellos que buscan empleo en sector, petroleo, pesca, salud, turismo, ect. 



******Como ya les comente hace dĆ­as el blog se irĆ” readaptando un poco tambiĆ©n a las peticiones que recibo, pero siempre manteniendo una linea en aportar material de noruego para el aprendizaje. ******


COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. gracias..milagros..estoy explorando tu blog.. y me parece muy interesante..espero conocerte algun dia en noruega..muchas gracias por la informaciĆ³n y dedicaciĆ³n y sobre todo tiempo el tiempo que dedicas..gracias de corazĆ³n....

  2. De nada lo hago con mucho cariƱo, para todas aquellas personas que como tu valoran el trabajo. :) espero te sirva de mucho, aprovecha el material audiovisual, te aseguro te ayudara bastante.

  3. Hola Milagro y compaƱer@s de este blog,
    Antes que nada agradecer nuevamente tu amabilidad y generosidad aportanto tanta informaciĆ³n Ćŗtil y contestando a todos los que mĆ”s tarde o temprano queremos emigrar a Noruega.
    Lo que dice MIlagro es muy importante: SIN EL IDIOMA TENEMOS MUCHAS PROBABILIDADES DE NO CONSEGUIR NUESTRO OBJETIVO: ENCONTRAR TRABAJO
    Yo quisiera preguntarte, cuanto tiempo estimas que se necesita puede adquirir un conocimiento del idioma como para no tener problemas en encontrar trabajo, trabajo no cualificado, esta claro que hasta que no estes 2-3 aƱos conviviendo alli, no creo que nadie tenga nivel para desempeƱar trabajos cualificados.
    Mi marido y yo estamos estudiando por nuestra cuenta a travƩs de varios cursos on line (hemos encontrado tanto gratuitos como de pago)de los que os voy a dejar los links por si a alguien les son de utilidad:
    www.livemocha.com (gratis, nosotros de momento estamos con este), tiene 6 unidades de temas bƔsicos.

    UNIDAD 1
    LecciĆ³n 1: IntroducciĆ³n
    LecciĆ³n 2: Sustantivos
    LecciĆ³n 3: Adjetivos
    LecciĆ³n 4: Plurales
    LecciĆ³n 5: NĆŗmeros
    LecciĆ³n 6: Carreras
    UNIDAD 2
    LecciĆ³n 1: Preposiciones
    LecciĆ³n 2: Es
    LecciĆ³n 3: Acciones
    LecciĆ³n 4: Tiene/Tienes
    LecciĆ³n 5: Vestuario
    UNIDAD 3
    LecciĆ³n 1: ConjugaciĆ³n
    LecciĆ³n 2: Por/Que
    LecciĆ³n 3: Diciendo la Hora
    LecciĆ³n 4: Hora; momento
    LecciĆ³n 5: PerĆ­odos de tiempo
    UNIDAD 4
    LecciĆ³n 1: NĆŗmeros
    LecciĆ³n 2: Tiempo
    LecciĆ³n 3: Como/Por quĆ©
    LecciĆ³n 4: Gente
    LecciĆ³n 5: Direcciones
    UNIDAD 5
    LecciĆ³n 1: Ɓrea
    LecciĆ³n 2: Lugar
    LecciĆ³n 3: Verbos/Adverbios de tiempo
    LecciĆ³n 4: Adjetivos
    LecciĆ³n 5: Acciones
    UNIDAD 6
    LecciĆ³n 1: Poder/No Poder/Pero
    LecciĆ³n 2: Vocabulario de viajes
    LecciĆ³n 3: Ɓreas
    LecciĆ³n 4: De compras
    LecciĆ³n 5: Talla


    http://www.my-language.com/es/language/Aprende-noruego-online (este es de pago pero no lo veo caro y en interactivo, al menos es lo que se ve en la demo de la web)

    Y tambiĆ©n tenemos presupuesto de algunos profesores para dar clases particuales (EN MADRID), pero esa opciĆ³n de momento, no la hemos puesto en marcha.

    MIlagro, si empezamos a estudiar por nuestra cuenta como para tener un mĆ­nimo vocabulario, crees que lo conveniente serĆ­a despuĆ©s de un mes estudiando nosotros, empezar con clases con algĆŗn profesor?
    Esta opciĆ³n al ser econĆ³micamene la mĆ”s cara, no queremos arriesgarnos sin antes consultarlo con alguien que desde su experiencia nos pueda orientar.
    ¿Si no es indiscreciĆ³n, MIlagro, tu fuiste a Noruega sin saber nada del idioma, o ya llevabas una base desde EspaƱa?

    Muchas gracias nuevamente por todo.
    Un cordial saludo para tod@s
    Myriam

  4. Bueno Myriam te comento mas o menos como va el tema, en la escuela, si eres mas o menos bueno en 6 meses podrƭas estar preparado para defenderte en la calle con la prueba 2, con eso puedes empezar a trabajar quizƔs no en lo tuyo, pero podrƔs defenderte, a los refugiados les exigƭan 350 horas y lo han aumentado a 600 h porque creen que no es suficiente, no conozco esos cursos yo fui a la escuela, pero me fueron saltando muy rƔpido y bueno creo que al final no ha sido muy beneficioso y ahora estoy por mi cuenta, y voy subiendo al blog quieres un consejo, mi tƭo es profesor de ingles, entonces me dijo si quieres aprender, a por vƭdeos, canciones, y repetir como loro, en la escuela me encontrƩ con un problema yo entiendo mucho pero me da terror hablar, cosa que en espaƱol jamas. Y cuando en la escuela me ponƭan con compaƱeros si te toca uno que a lo mejor no habla casi nada, que me ocurrƭa en varias ocasiones, me quedaba en las mismas, sin poder hablar que era lo que mas necesitaba. No se si me entiendes.

    Por toda mi experiencia y hablando con mi tĆ­o me dijo a saco por lo audiovisual y es la verdad, ve gestos repite como un loro, por eso pare un poco el tema gramĆ”tica y me dedique a subir material audiovisual de todo tipo. y en la escuela para el Bergentest mĆ­nimo dos aƱos normal 3 aƱos, depende mucho de cada uno. te deseo mucha suerte, y aquĆ­ estoy, no se si te he liado o te he aclarado algo, lo Ćŗnico que no puedo comentarte de cursos que no conozco y no se como van :(

    Cuando llegue habĆ­a comprado un curso por Internet en EspaƱa, me costo 30 euros, pero al fin y al cabo era tan bĆ”sico y nadie me entendĆ­a con lo cual pase de el total. Es necesario afinar el oĆ­do hay muchos dialectos segĆŗn la zona, si te has fijado yo he subido diferentes vĆ­deos, y no todos tienen el mismo dialecto, por ejemplo yo tengo mas fĆ”cil oĆ­do que mi marido, el tiene mas fĆ”cil expresiĆ³n que yo, el no tiene miedo hablar yo si. creo que me enrolle mucho, espero pueda ayudarte con mi blog.

  5. muchas gracias por todo intentare aprender noruego gracias por todo

  6. Mucha suerte loli, seguro que si lo aprender algo consigues ;)

  7. espero que si tu cres que para mi que tengo 55 aƱos hay trabajo en fabrica de pescado un amigo que trabaja en noruega me dijo que con el ingles tambien vale muchisimas gracias

  8. Loli la edad no es limitativa en Noruega el idioma si lo es y ahora mas que nunca, el ingles esta bien para los ingenieros para el resto en el 99% de los trabajos sin Noruego es que ni miran el CV. es la realidad. Te deseo mucha suerte. pero si quieres tener oportunidades ponte con el noruego. Pero bueno tu misma. mucha suerte!!!!

  9. Hola Milagro.

    QuerĆ­a comentarte algo sobre lo que tengo pensado hacer para ir a Noruega y que me dieras tu opiniĆ³n si puede ser.
    Yo soy tĆ©cnico en emergencias sanitarias y en Noruega para trabajar como sanitario es indispensable hablar su lengua materna. Mi idea es la de ir con un voluntariado de 6 meses a Noruega, ya que con este voluntariado me dan clases de Noruego gratuitamente, y al finalizar este buscar trabajo con lo aprendido, ¿te parece buena idea o lo consideras algo descabellado?.
    Gracias por tu ayuda y por este magnifico blog

  10. Aprovecha todo lo que puedas y ponte lo antes posible con el idioma, con idioma consigues trabajo seguro. suerte ;)

  11. gracias milagros ! para septiembre voy con mi chica que es peruana ! ella tiene doble nacionalidad. Peruana y EspaƱola.me gustaria contactar contigo por mail o por telefono. pues tengo bastante informaciĆ³n referente al D- Nummer y otros tramites burocraticos. de momento creo tener un par de contactos alla..pero no se si me fallaran. Por eso quiero ponerme en contacto contigo..y hablar..por cierto !! voy para 3 dias despues me vuelvo para prepararme mejor el noruego y esperar la 4 semanas que tardan en darme el D- nummer. me han dicho que no hace falta pedir cita para solicitar el D-Nummer..Es cierto?
    te dejo mi E-mail y luego si quieres me lo borras del foro takk..
    Email: yuanyo669@hotmail.com
    Hade bra..

  12. Mi pregunta es pero tienes algĆŗn contrato de trabajo? por que si no no te darĆ”n el D nummer, y tampoco puedes sacar el D nummer, e irte fuera cuatro semanas, el D nummer es para trabajos temporales. si eres espaƱol y ella lo es si la ley no ha cambiado por tres meses no te lo piden. Pero no puedes sacar ningun D nummer sin contrato de trabajo, residencia fija, etc.

  13. Hola,

    Si alguno sabƩis inglƩs, tambiƩn hay un libro que se llama:
    Teach yourself Norwegian, que me compre de Amazon. TodavĆ­a no lo he recibido, pero hablan muy bien de el. A ver que tal. Estoy estusiasmada. Mucho animo a todos!

  14. Hola Milagro! Primero agradecer que haya gente como tĆŗ que intenta ayudar a los que nos encontramos en una situaciĆ³n que quizĆ”s te encontraste tĆŗ anteriormente.
    Queria comentarte mi situaciĆ³n, a ver si puedes darme tu opinion. Soy una chica de 26 aƱos, ingeniera de construccion civil. Tengo nivel intermedio de ingles, ahora estoy intentado alcanzar el nivel advance con un libro que me he comprado. Mi intencion es ir a Noruega a traves de unas practicas laborales, residir con una familianoruega y mejorar mi ingles. Una vez estĆ© allĆ­, intentar buscar un empleo como ingeniera.
    Que te parece? Realmente hay trabajo de construcciĆ³n en Noruega? Crees que serĆ­a mejor hacer un curso intensivo de ingles y buscar trabajo en Noruega desde EspaƱa?

    Muchas gracias. Saludos! Natalia

  15. Hola Milagro! Primero agradecer que haya gente como tĆŗ que intenta ayudar a los que nos encontramos en una situaciĆ³n que quizĆ”s te encontraste tĆŗ anteriormente.
    Queria comentarte mi situaciĆ³n, a ver si puedes darme tu opinion. Soy una chica de 26 aƱos, ingeniera de construccion civil. Tengo nivel intermedio de ingles, ahora estoy intentado alcanzar el nivel advance con un libro que me he comprado. Mi intencion es ir a Noruega a traves de unas practicas laborales, residir con una familianoruega y mejorar mi ingles. Una vez estĆ© allĆ­, intentar buscar un empleo como ingeniera.
    Que te parece? Realmente hay trabajo de construcciĆ³n en Noruega? Crees que serĆ­a mejor hacer un curso intensivo de ingles y buscar trabajo en Noruega desde EspaƱa?

    Muchas gracias. Saludos! Natalia

Nombre

Adjetivos noruegos,1,alfabeto noruego,3,Aprender excel en noruego,1,Canciones de noruego,7,Estudiar en Noruega,3,Frases,17,Gramatica Noruega,19,InformaciĆ³n,15,Jardineria,1,libros noruego,1,MĆŗsica en noruego,2,Recetas,6,Salud,2,Tiempo en noruega,1,Trabajo,28,Vida en noruega,25,Videos de noruego espaƱol.,1,Videos noruego,4,VĆ­deos noruego,1,Videos noruego espaƱol,2,Videos noruego.,49,Vocabulario,19,Vocabulario.,11,
ltr
item
Curso de Noruego: InformaciĆ³n a tomar en cuenta sobre trabajo en Noruega
InformaciĆ³n a tomar en cuenta sobre trabajo en Noruega
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTwZNb763tC9hjr5ASBC7v8wfn17Z1P3y2flZiRt3g-9Pj1vWGtiChhG3UqoVbTv47GEsyDSxy8CM4a7-LJbLzLoHufFao9xICFc8Cw4vW1_dU9G1WJbHmHccAs7MYTyD9iNcibUh-O-A/s320/trabajo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTwZNb763tC9hjr5ASBC7v8wfn17Z1P3y2flZiRt3g-9Pj1vWGtiChhG3UqoVbTv47GEsyDSxy8CM4a7-LJbLzLoHufFao9xICFc8Cw4vW1_dU9G1WJbHmHccAs7MYTyD9iNcibUh-O-A/s72-c/trabajo.jpg
Curso de Noruego
https://cursodenoruego.blogspot.com/2012/03/informacion-tomar-en-cuenta-sobre.html
https://cursodenoruego.blogspot.com/
https://cursodenoruego.blogspot.com/
https://cursodenoruego.blogspot.com/2012/03/informacion-tomar-en-cuenta-sobre.html
true
7739498784198951704
UTF-8
Todos los post cargados No se ha encontrado ningĆŗn post VER MƁS Leer mĆ”s Responde Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud. Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Sigue ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de tu red social Copiar todo el cĆ³digo Seleccione todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se pueden copiar los cĆ³digos / textos, por favor, pulse [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Tabla de contenido