Salario mínimo en Noruega y contrato 2021

Salario mínimo en Noruega

Como bien sabemos Noruega es uno de los países con mejor salario y condiciones de trabajo en el mundo. Claro está, que todo ello es gracias al equilibrio y responsabilidad de los noruegos lo que les permite disfrutar de una gran calidad de vida.

Aunque en Noruega no existe un salario mínimo general regulado por la ley a fecha del 2021. Se han introducido estipulaciones de salarios mínimos en algunos sectores industriales para evitar que la mano de obra extranjera tenga consecuencias negativas salariales y laborales habituales en Noruega. A pesar de esto, por lo general casi todos reciben un sueldo justo.

Los salarios promedios en Noruega en el 2021 son realmente los más altos de Europa, sobre todo cuando hablamos del mercado laboral no profesional como es el caso de los trabajadores manuales, sector limpieza, camareros…Ya que los salarios en estos sectores son mucho más altos que en el resto de países europeos. En cuanto al sueldo de un profesional puede que algunos si, mientras otros no sean tan competitivos.

Todo esto es posible ya que Noruega está fuertemente sindicalizada y la mayoría de los trabajadores pertenecen a un sindicato.

Los sindicatos se encargan de negociar acuerdos colectivos sobre salarios y condiciones de trabajo con las empresas. Lo cual, luego se aplica a los empleados indistintamente no se encuentren en el sindicato. De este modo se evita que se aprovechen de los trabajadores extranjeros.

Empleos con salarios mínimos promedios más bajos en Noruega

Dentro de este grupo mayoritario se encuentran los comerciantes, limpieza, empleados de guarderías con salarios medio mensual de 31.000 kr. Por otro lado están los trabajadores de hostelería y peluqueros con salarios que rondan entre las 26.000 y 30.000 kr.

Dentro de este grupo mayoritario se encuentran los comerciantes, limpieza, empleados de guarderías con salarios medio mensual de 31.000 kr. Por otro lado están los trabajadores de hostelería y peluqueros con salarios que rondan entre las 26.000 y 30.000 kr.

Los profesionales del sector salud y enfermeras tienen unos salarios medios que rondan entre 38.050 y 43.160kr. En este rango nos encontramos también con los maestros de primaria que su salario se encuentra por las 43.440 kr.

Profesiones con mejores salarios en Noruega 2021

Dentro de este grupo podemos colocar en la cresta de la ola a los gerentes de extracción de petróleo con un salario promedio sobre 100.000kr. Le siguen el sector financiero, altos directivos de administración pública con un sueldo medio de más de 90.000 kr.

Sobre un salario promedio de más de 70.000 kr. Encontramos a ingenieros civiles, pilotos, controladores aéreos, médicos especialistas…

Como podrás observar se observa una mayor diferencia entre los salarios profesionales. Algo que luego con los impuestos queda bastante equilibrado. Por lo cual no se observan grandes diferencias en el status social. Ya que todos se ven de la misma manera con respeto e igualdad.

¿Cuales son los salarios mínimos estipulados por sectores?

Como lo dije antes en Noruega no hay un salario mínimo estipulado. Ya que el salario por lo general se establece entre la empresa y el trabajador, existen algunos sectores en los cuales se ha estipulado un salario mínimo, véase los siguientes casos para saber cuanto pagan por hora en Noruega según el sector.

1. Construcción

Para los que trabajan en la construcción se ha estipulado un salario por horas según su calificación de la siguiente manera:

  • Profesionales 197,90 kr.
  • No calificados y sin experiencia en construcción 177,80 kr.
  • No calificados pero con un año de experiencia 185,50 kr.
  • Trabajadores menores de 18 años 119,30 kr.

En cuanto a las de horas extras no hay un acuerdo de tarifas general. Por lo tanto se pagara un recargo por horas extras de 40% de la tarifa por hora.

2. Limpieza

A los trabajadores de la limpieza se les ha asignado un salario por hora de:

  • Empleados para empresas privadas 177,63 kr.
  • Empleados menores de 18 años para empresas privadas 129,59 kr.
  • Horas extras.

Para el trabajo realizado entre las 21:00 y las 06:00, se acuerdan incrementos salariales en donde el suplemento salarial debe ser de al menos 26 kr por hora.

3. Restauración

El sector de la hostelería, alojamiento y catering se ha acordado un salario por hora dependiendo de experiencia y edades.

  • Empleados mayores de 20 y 18 años con al menos 4 meses de experiencia laboral 157,18 kr.
  • Trabajadores de 16 años: 102.18 kr.
  • Trabajadores de 17 años: 111.68 kr.
  • Trabajadores de 18 años: 125.94 kr.

En el caso que la empresa provea el alojamiento. Existen unas deducciones declaradas por la empresa que son de 531,55 kr por mes cuando el alojamiento se hace de forma individual y 345,73 kr cuando se comparte habitación doble.

En cuanto a las propinas aunque suelen ser un regalo. En algunos casos puede que el empleador comunique que forman parte del sueldo. En este caso debe haber un acuerdo previo por escrito con las condiciones.

4. Industria naval.

En el caso de la industria naval cuando los empleados desempeñen trabajos de producción, montaje e instalación en dicha industria recibirán un salario por hora de al menos:

  • Profesionales 169,94 kr.
  • Trabajadores especiales 162,22 kr.
  • Ayudantes 154,59 kr.

Si es necesario el alojamiento fuera de la casa, se paga una hora adicional en:

  • Trabajadores calificados: 33,99 kr.
  • Especialistas: 32,44 kr.
  • Ayudantes: 30,92 kr.

Existen muchas más condiciones y suplementos en este mismo post un poco más adelante les dejaremos un enlace por si desean ampliar la información. Aunque está totalmente en noruego.

5. Pesca.

Los trabajadores para el sector de la pesca recibirán un salario mínimo por hora según su clasificación.

  • Trabajadores calificados 187,20 kr.
  • Producción 176,70 kr.
  • Menores de 18 años recibirán al menos el 80% del salario mínimo por hora.

6. Electricidad y telecomunicaciones.

En el caso del sector relacionado con eléctrico y telecomunicaciones que realicen instalación, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas para automatización, datos, telecomunicaciones, etc. Los salarios mínimos por horas quedan estipulados de la siguiente forma:

  • Profesionales 210,40 kr.
  • Otros empleados 183,06 kr.
  • Estos pueden varias cuando la actividad se realice en el mar.

8. Transporte.

Los empleados del sector transporte que como los chóferes de autobús tendrán un salario mínimo por hora de al menos 154,57 kr.

9. Au pairs o niñeras.

Para Au Pairs o niñeras con residencia existe un sistema de registro separado, en el que se aplican diferentes reglas. La ley exige que la familia pague una tarifa mensual de 5,400kr.

Aunque la compensación monetaria parece muy baja, esto se debe a que la familia anfitriona se compromete a cubrir los gastos de alojamiento y comida.

10. Investigación.

En cuanto al sector investigación Los sueldos para investigadores, dependerán del instituto, función y candidato, una posición postdoctoral tiende a tener un salario anual de alrededor de 450.000kr, mientras que los científicos de investigación ganarán al menos 500.000kr.

El contrato de trabajo.

El contrato de trabajo debe llevar todas las condiciones de trabajo. Dicho acuerdo deberá incluir información sobre las horas de trabajo, qué ropa usar, el salario, el período de notificación y otras condiciones. Esto evitará malos entendidos posteriores. Esto se aplica cuando trabaja por largo tiempo o por un corto tiempo, por ejemplo, en las vacaciones de verano.

El empleador debe realizar las siguientes deducciones del salario:

  • Impuesto.
  • Contribuciones al seguro de pensiones o de salud.
  • Primas de seguros y tariffavaten fagforeningenskontigent determinada.

Nóminas.

Usted tiene derecho a una descripción por escrito – una nomina - lo que explica lo que han pagado y lo que los descuentos que se hacen (por ejemplo, impuestos).

Los días festivos y los días festivos.

Tiene su empresa un convenio colectivo asegura pagar por todos los "rojos" días de descanso. Sin el convenio colectivo sólo tiene derecho a pagar por el primero y 17 de mayo. Suele ser frecuente en los convenios colectivos con las tasas más altas incluso en horas inconvenientes, como la noche, la noche y fin de semana, además de los días festivos.

Horas extras.

Pago de horas extras es el complemento que tendrá que trabajar más tiempo que la jornada pactada. La Ley de Medio Ambiente de Trabajo asegura que el suplemento por horas extraordinarias deberán ser por lo menos 40% de la tarifa de la hora normal. Pero, ¿Lo organizado y están bajo el convenio colectivo, el pago de horas extras es por lo general ligeramente más alto. Es común para pago de horas extras es de 50-100% más que el precio por hora de costumbre. El horario normal de trabajo de 9 horas en las 24 horas y 40 horas durante la semana. 

Usted puede leer más acerca de las horas de trabajo aquí.

Pago de vacaciones.

Pago de vacaciones se calcula sobre la base de su salario con el empleador. Mínimo del 10,2 por ciento de su salario como base para la paga de vacaciones. Ejemplo: Usted ganó £ 32,000 el año pasado. El 10,2% de 32 000 es 3.246 kr. 

Normalmente se paga el feripenger en junio del año siguiente.. Muchos creen que la retribución de las vacaciones está libre de impuestos, pero que está mal. Usted debe pagar impuestos sobre la retribución de las vacaciones también. Si usted termina un contrato de trabajo antes de que termine el año, puede solicitar que se les paga en concepto de vacaciones que usted ha ganado en el año en curso. Si usted gana menos de $ 1,000 de un empleador, usted no recibirá paga de vacaciones. Lo mismo se aplica si usted trabaja en la casa del empleador o de un equipo deportivo o similar y ganar menos de 4000.

Lea más sobre el dinero de vacaciones. 

¿Qué hacer cuando se trata de sectores sin convenios colectivos de salario mínimo?

En este caso el salario se negocian entre el empleador y el empleado y debe quedar plasmado en el contrato de trabajo. Normalmente existen escalas publicadas de calificaciones de pago, con lo cual más o menos existe una base para que no exista abuso por ninguna de las partes.

La autoridad de Inspección del Trabajo de Noruega garantiza que se cumplan estas normas sobre salarios y condiciones de trabajo. Si se violan las reglas, se pueden imponer medidas cautelares, multas y reportar la situación a la policía.

La autoridad de Inspección Laboral también se encarga de verificar que las empresas cumplan con las reglas que a veces resultan complicadas sobre los derechos de vacaciones y el pago de vacaciones.

Links interesantes sobre salarios en Noruega.

Si quieres ampliar la información sobre sueldos y leyes sobre trabajo puedes acceder a la web de la Autoridad de Inspección del Trabajo.

Base de datos con 783 informes de los salarios de empresas muy importantes en Noruega. Estos datos son tomados de empleados de forma anónima.

Conoce algunos de los sindicatos de trabajadores en Noruega.

Probablemente si vas a trabajar o estás trabajando en cualquier momento pueden ser de gran ayuda. Los sindicatos pueden ayudarte a resolver problemas con salarios, condiciones laborales, vacaciones etc.


Esta publicación es proporcionada sólo con fines de información general y no pretende cubrir la totalidad de los aspectos de los temas que trata. No tiene la intención de constituir un asesoramiento en el que deba confiar. Debe obtener asesoramiento profesional o especializado antes de tomar, o abstenerse de, cualquier acción basada en el contenido de esta publicación. La información contenida en esta publicación no constituye asesoramiento legal, fiscal u otro asesoramiento profesional. Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar. No garantizamos, explícita o implícitamente, que el contenido de la publicación sea preciso, completo o que esté actualizado.

COMENTARIOS

Nombre

Adjetivos noruegos,1,alfabeto noruego,3,Aprender excel en noruego,1,Canciones de noruego,7,Estudiar en Noruega,3,Frases,17,Gramatica Noruega,19,Información,15,Jardineria,1,libros noruego,1,Música en noruego,2,Recetas,6,Salud,2,Tiempo en noruega,1,Trabajo,28,Vida en noruega,25,Videos de noruego español.,1,Videos noruego,4,Vídeos noruego,1,Videos noruego español,2,Videos noruego.,49,Vocabulario,19,Vocabulario.,11,
ltr
item
Curso de Noruego: Salario mínimo en Noruega y contrato 2021
Salario mínimo en Noruega y contrato 2021
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhu1jkJO4NmtjV3fRtS2AwLe7lICiVUHETnWXv5MYq-ToK3o0W3UAtyLH7XTusOhVUw7jZoFhz59kf98CqPsbP5QGhVWxafX0Tnc5KYcslq2o4c9gHRxiWV0DliLSu6GrS8vO2SZyeitBg/w640-h414/noruego-trabajando-feliz.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhu1jkJO4NmtjV3fRtS2AwLe7lICiVUHETnWXv5MYq-ToK3o0W3UAtyLH7XTusOhVUw7jZoFhz59kf98CqPsbP5QGhVWxafX0Tnc5KYcslq2o4c9gHRxiWV0DliLSu6GrS8vO2SZyeitBg/s72-w640-c-h414/noruego-trabajando-feliz.jpg
Curso de Noruego
https://cursodenoruego.blogspot.com/2020/11/Salario-minimo-Noruega%20-contrato.html
https://cursodenoruego.blogspot.com/
https://cursodenoruego.blogspot.com/
https://cursodenoruego.blogspot.com/2020/11/Salario-minimo-Noruega%20-contrato.html
true
7739498784198951704
UTF-8
Todos los post cargados No se ha encontrado ningún post VER MÁS Leer más Responde Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Sigue ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccione todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulse [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Tabla de contenido